EDF Renewables Chile

Desde el 2014, EDF Renewables Chile acompaña al país en su transición energética a través del desarrollo, construcción y operación de nuevos proyectos renovables, actuando como un socio estratégico en el objetivo del país de avanzar hacia un futuro sustentable libre de emisiones de carbono. Junto con sus socios, EDF Renewables Chile es dueña y opera en el país 376 MW de capacidad instalada. Actualmente, nuestras plantas son las siguientes:

Bolero, una planta fotovoltaica de 146 MW ubicada en la municipalidad de Sierra Gorda, Región de Antofagasta. La planta, en operación desde marzo de 2017, es un proyecto desarrollado en conjunto por EDF Renewables Chile y Marubeni (Japón).

Santiago Solar, una planta fotovoltaica de 115 MW ubicada a 50 kilómetros al norte de Santiago en la municipalidad de Tiltil, Región Metropolitana. La planta, en operación desde enero de 2018, es un proyecto desarrollado en conjunto por EDF Renewables Chile y la empresa chilena AME.

Cabo Leones I, un parque eólico de 115,5 MW ubicado en la municipalidad de Freirina, Región de Atacama. El parque, en operación desde mayo de 2018, es un proyecto desarrollado en conjunto por EDF Renewables Chile y la española Ibereólica Renovables (https://www.caboleones1.cl/).

EDF Renewables Chile está desarrollando un portafolio de proyectos que considera proyectos nuevos en etapas tempranas hasta la construcción de una expansión de 60 MW del parque eólico Cabo Leones I.

 

EDF Renewables Chile es socio de ACERA y de la Cámara de Comercio Franco-Chilena.

Nuestro Equipo Ejecutivo

Francisco Barriga

CFO

Labinot Blakaj

Asset Operations Director

Barbara Clavero

CTO

Paulina Cox

Head of Legal

Jean-Christophe Puech

CEO

Maria-Eduvigis Diaz

HR Manager

Andrés Madariaga

Business Development Director

Rossana Ortega

HSEC Manager

Christian Perigault

Comercial, New Business and Regulation Manager

Nuestro Staff