Un líder mundial en energía renovable

EDF Renewables es un líder mundial en energía renovable. La empresa desarrolla, construye y opera plantas de energía limpia en más de 20 países, tanto por sí misma como para terceros. Históricamente, EDF Renewables desarrolló su negocio principalmente en dos áreas geográficas: Europa y Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México). Sin embargo, desde el 2012 la empresa empezó a expandirse hacia nuevos países con importante potencial renovable, tales como Sudáfrica, Israel, Chile, Brasil, India y China.

A diciembre de 2019, EDF Renewables contaba con una capacidad instalada bruta a nivel mundial de 12.607 MW, una capacidad instalada neta de 8.123 MW y 5.041 MW de capacidad bruta en construcción.

Resultados financieros año 2019
Capacidad de producción año 2019

Nuestra estrategia

Como filial del Grupo EDF, la empresa estatal de energía de Francia, EDF Renewables ayuda al Grupo EDF a alcanzar sus objetivos en términos de desarrollo de energía renovable. El Grupo EDF produce electricidad limpia alrededor del mundo y participa activamente de la transición energética hacia una matriz ambientalmente más sustentable. Como parte de su estrategia corporativa “CAP 2030”, el Grupo EDF planea duplicar su capacidad de generación renovable al 2030, desde 28 GW (incluyendo proyectos hidro) a 50 GW. La meta del Grupo EDF es producir energía limpia y competitiva, lo cual contempla no sólo priorizar el desarrollo de proyectos eólicos y solares, sino que también avanzar en proyectos de nuevas tecnologías emergentes, como la generación distribuida, el almacenamiento y la energía mareomotriz.

La estrategia de desarrollo considera cuatro frentes:

  • Energía baja en emisiones de carbono: seguir invirtiendo en los segmentos en los que estamos enfocados actualmente, como lo son la generación eólica (onshore y offshore) y solar fotovoltaica.
  • Expansión internacional: incrementar nuestra presencia internacional, fortaleciendo nuestras operaciones y focalizando nuestro desarrollo en los países clave en los que nos encontramos actualmente, incluyendo Francia.
  • Innovación: ayudar a fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías marinas de generación (eólica flotante, mareomotriz, etc.), almacenamiento de energía y solar fotovoltaica, así como también colaborar con la optimización de tecnologías renovables maduras e impulsar el desarrollo de clusters industriales alrededor de ellas.
  • Asociaciones: focalizarse en establecer asociaciones con actores locales para posicionarnos en nuevos mercados y fomentar la actividad económica local.